Wednesday, December 28, 2011

El opio de los pueblos..

El opio del pueblo

Por Richard Dawkins

El aceite de Gerin (o Geriniol, por dar su nombre científico) es una potente droga que actúa directamente en el sistema nervioso central produciendo una serie de síntomas característicos, a menudo de naturaleza antisocial o autodestructiva. Si se administra a los niños de manera crónica, el aceite de Gerin puede modificar permanentemente el cerebro produciendo desórdenes en la edad adulta, incluyendo ilusiones peligrosas que han demostrado ser muy difíciles de tratar. Los cuatro aviones condenados del 11 de septiembre eran, en un sentido muy real, viajes de aceite de Gerin: los 19 secuestradores iban muy drogados en aquel momento. Históricamente, la intoxicación por Geriniol ha sido responsable de atrocidades como la caza de brujas de Salem y las masacres de sudamericanos nativos por los conquistadores. El aceite de Gerin alimentó la mayoría de las guerras de la europa medieval y, en tiempos más recientes, la carnicería que asistió a la partición del subcontinente de la India y, en una escala menor, a Irlanda.
La adicción al aceite de Gerin puede llevar a individuos anteriormente sanos a huir de una vida normalmente plena y retraerse en comunidades cerradas de las que quedan exluidos todos los que no son adictos confirmados. Estas comunidades están casi siempre limitadas a un sexo y prohíben vigorosamente, a menudo obsesivamente, la actividad sexual. Efectivamente, la tendencia hacia una angustiosa prohibición sexual emerge como tema recurrente y monótono entre todas las numerosas variedades de la sintomatología del aceite de Gerin. El aceite de Gerin no parece reducir la líbido por sí mismo, pero provoca con frecuencia un deseo lascivo de interferir en, y preferiblemente reducir, el placer sexual de otros. Un ejemplo actual es el horror con el que los consumidores de aceite de Gerin ven la homosexualidad, incluso cuando esta se manifiesta en relaciones amorosas duraderas.
Las dosis fuertes de aceite de Gerin pueden ser alucinógenas. Los drogadictos más extremos pueden llegar a oír voces en su cabeza, o tener visiones que parecen tan reales a los enfermos que a menudo consiguen convencer a otros de su existencia. Un individuo que confiese tener experiencias muy alucinatorias puede llegar a ser venerado, e incluso seguido como un tipo de líder, por otros que se consideran menos afortunados. Esa patología de seguimiento puede prolongarse mucho más allá de la muerte del líder, y expandirse en psicodelias grotescas como la fantasía caníbal de “beber la sangre y comer el cuerpo” del líder.
Las dosis grandes de Geriniol también pueden proporcionar “malos viajes”, en los que el consumidor puede sufrir ilusiones y miedos mórbidos. Un ejemplo notable es el miedo a la tortura, no en el mundo real sino en un mundo fantástico posterior a la muerte. Los malos viajes de este tipo están acompañados de una cultura del castigo, que es tan característica de esta droga como el miedo obsesivo a la sexualidad comentado anteriormente. La cultura del castigo fomentada por el aceite de Gerin culmina en la siniestra fantasía inducida por la droga del “alo-castigo” -la creencia de que los individuos pueden y deben ser castigados por las malas acciones de otros (conocida en la viña del grupo como “redención”).
Las dosis medianas de aceite de Gerin, aunque no son peligrosas en sí mismas, pueden distorsionar la percepción de la realidad. Creencias que no tienen ninguna base quedan inmunizadas contra la evidencia del mundo real por los efectos directos de la droga en el sistema nervioso. Se puede escuchar a los cabezas de aceite hablándole al aire o murmurando para sí, aparentemente en la creencia de que los deseos privados que se expresen así se harán realidad, aunque impliquen una violación alegre de las leyes de la física. Este desorden autolocutorio viene acompañado a menudo de tics extraños, gestos manuales u otros estereotipos, por ejemplo el balanceo rítmico de la cabeza contra una pared.
Como con muchas drogas, el aceite de Gerin refinado, en dosis pequeñas, es en gran parte inofensivo, e incluso puede servir como lubricante social en ocasiones como matrimonios, funerales y ceremonias de estado. Los expertos discrepan sobre si tal uso social, aunque inofensivo por sí mismo, es un factor de riesgo que puede conducir a formas más duras y adictivas de la droga.
El aceite de Gerin actúa sinérgicamente con la pérdida de sueño, la automutilación y la inanición. Se sabe que algunos adictos hacen abstinencia de alimentos, se fustigan la espalda o realizan otras “penintencias” como medio para mejorar la potencia de la droga. Las mutilaciones no se limitan a los propios consumidores. Varias subculturas basadas en el aceite de Gerin provocan lesiones rituales a sus propios niños, especialmente cuando son demasiado pequeños para resistirse. Estas mutilaciones involucran con frecuencia a los genitales.
Usted puede pensar que una droga tan potencialmente peligrosa y adictiva encabezaría la lista de sustancias prohibidas, y supondría sentencias ejemplares a los que traficasen con ella. Pero no, está disponible fácilmente en cualquier parte del mundo y ni siquiera se necesita receta. Los camellos profesionales son numerosos, y están organizados en cárteles jerárquicos, comercian abiertamente en las esquinas e incluso en edificios construidos a tal efecto. Algunos de estos cárteles son expertos en separar a sus clientes de su dinero. Sus “padrinos” ocupan posiciones influyentes en las altas esferas y reciben la atención de presidentes y primeros ministros. Los gobiernos no solo hacen oídos sordos al comercio, sino que le concenden la exención de impuestos. Peor aún, subvencionan a las escuelas que tienen la intención específica de enganchar a los niños.
Me pidieron que escribiera este artículo acompañado por la cara sonriente de un hombre muy feliz de Bali. Estaba acogiendo extáticamente la noticia de que iba a ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento por el asesinato brutal de un gran número de turistas inocentes a los que nunca había conocido. Algunos miembros del tribunal quedaron impresionados por su falta de remordimientos. Pero lejos de arrepentido, su humor era de obvia alegría. Alzó el puño en el aire, loco de alegría porque iba a ser “martirizado”, utilizando la jerga de su particular subcultura de consumidores de aceite de Gerin. Porque, no le quepa la menor duda, esa sonrisa beatífica, mirando al pelotón de fusilamiento con puro placer, es la sonrisa de un yonqui. Aquí tenemos a un drogadicto arquetípico, drogado con aceite de Gerin duro, sin refinar, sin adulterar, de alto octanaje.
Es fácil considerar a la gente así como criminales, de los que necesitamos protegernos. Efectivamente, necesitamos protegernos de ellos. Pero el problema no surgiría en primera instancia si se protegiese a los niños de quedar enganchados a una droga con una prognosis tan mala para sus mentes adultas.

Carta de Dios...

Carta de Dios

por Maria Luisa Alba Bustos (Marisa)

Estimado y temido Hombre Todopoderoso:
Me dirijo a usted para hacerle llegar un ruego que espero pueda ser atendido por su parte. Seguramente habrá usted oído hablar de mi, soy Dios, ese ser que los suyos crearon hace muchos, muchísimos años, cuando todavía su especie apenas si se distinguía del resto de los animales. Cuando el desconocimiento, el temor, el deseo de protección y la ignorancia les hacía tan vulnerables como cualquier otro animal.
Me crearon ustedes a su imagen y semejanza, adornado con todos su defectos y virtudes, en aquellos tiempos primitivos era hasta divertido ser Dios, mejor dicho ser dioses, por que eran demasiadas sus necesidades como para crear un sólo Dios.
Me crearon, pero me crearon esclavo de sus creencias y necesidades. Me imaginaron bajo distintas formas y atributos. Cada nuevo creyente me ataba, y me sigue atando, con sus cadenas exigiendo de mí que le ayude a paliar su dolor y su ignorancia.
Me crearon, nos crearon cuando todavía no comprendían el mundo que les rodea y las leyes que lo rigen. Cuando ignoraban que podían existir leyes que rigen el mundo y el universo. Por eso me crearon, nos crearon tan disparatados, nos crearon con arreglo a sus propias fantasías y temores. Tan disparatado como sólo la mente un niño puede crear un ser inventado para que le ayude.
Mi historia Señor es muy triste, es la historia de un ser creado para paliar sus temores, sus ambiciones, su ignorancia y sus enfermedades.
Desde el primer momento se me utilizó como justificación de todos los desmanes y egoísmos propios de su especie.
Se me utilizó para justificar sus enfrentamientos, para justificar el poder que algunos hombres se atribuían, para que unos hombres dominaran a otros, para imponer sus normas y sus creencias diciendo que procedían de mí. Para que unos hombres se proclamaran portavoces de mi voluntad descalificando, en mi nombre, a todos aquellos que no creían en sus palabras.
Desde el primer momento ustedes crearon guerras entre nosotros para justificar sus intereses.
Nos utilizaron para justificar sus deseos de conquista, para vencer al contrario, para someterlo.
Nos utilizaron para justificar la inmensidad de muertos, heridos, torturados que esas guerras generaron y generan.
Nos utilizaron para justificar sus odios, su voracidad, sus deseos de venganza.
No creo que haya maldad en que ustedes no hayan invocado mi nombre.
Creo Hombre, que no ha habido ocasión en su historia personal y colectiva donde no se haya invocado mi nombre, o nuestros nombres, para defender sus intereses manifiestos y ocultos.
En mi nombre, en nuestro nombre se han cometido y se siguen cometiendo infinidad de matanzas, crímenes y tropelías que no tienen mas justificación que sus propios intereses.
Bajo la apariencia de seres infinitamente poderosos no somos mas que esclavos de sus creencias, esclavos nos crearon y esclavos seguimos, y así seguiremos mientras no nos liberen de esas cadenas que a ustedes les parecen tan justas, creyendo que nos alaban y que nos gustan.
Son las mismas cadenas con que los poderosos de su especie les atan a ustedes cuando dicen que interpretan nuestra voluntad, nuestras palabras y nuestros deseos.
Su especie, Hombre, ha avanzado mucho, no tanto como debiera por que en nuestro nombre también se ha procurado detener el avance de su especie, se han forjado mentiras inmensas, espantosas falsedades destinadas a detener su avance, se han matado y destruido a aquellos hombres y obras que abrían brechas en las murallas de la ignorancia.
Pese a todo ha avanzado lo suficiente para que ya no necesite creer en seres mágicos creados por su imaginación hace mucho, muchísimo tiempo.
Pese a todo hoy sabe que el mundo, el universo se rige por leyes, no por mi voluntad, no por nuestra voluntad.
Todavía les falta para descubrir las muchas leyes que permanecen ocultas, pero si saben que esas leyes existen, aunque aun no las conozcan.
Ya no tienen necesidad de nosotros, ya no tienen necesidad de seres mágicos que guíen sus pasos en la oscuridad y en la ignorancia.
Tomen en sus manos las riendas de su destino, averigüen las leyes que rigen todo y déjenme, dejenos descansar en paz.
No me usen para justificar sus ambiciones, sus deseos, sus intereses, sus desmanes o sus atrocidades. Por eso Hombre Todopoderoso te dirijo esta carta rogándote que me liberes de tus cadenas, de tus creencias, de tu ignorancia y de tus miedos.
Cada vez que sientas la tentación de creer en mi pregúntate quien ha creado a quien, ¿Sí dios al hombre, o el hombre a dios?
Por eso Señor, Hombre Todopoderoso, te lo ruego, libérame de la esclavitud a que me tienes sometido, deja que me disuelva en la nada de la que un día me creaste, nos creaste, a tu imagen y semejanza.

Razones de una ausencia...

Razones de una ausencia

por Sergio Gaut vel Hartman

—Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira —dijo el Jefe—; y sabrán que yo soy Jehová, cuando diere mi venganza en ellos.
—¿En nosotros? —dijeron los nopucenos—; ¿qué tenemos que ver nosotros?
—Dije en ellos. ¿Por qué se dan por aludidos? Hubiera dicho ustedes, de haberme referido a los podridos nopucenos.
Los nopucenos, turbados, se retiraron al fondo del universo, pero los lubricenos, fieles a sus costumbres, y a pesar de estar más turbados que los nopucenos, dieron la cara.
—¿Que vas a hacer qué? —dijeron encarando al Capo—. ¿Harás con nosotros grandes venganzas con reprensiones de ira? Ya sabemos quién sos y no nos asustás.
El Hacedor de Mundos retrocedió un paso. Lo que tanto había temido se estaba produciendo: una especie no se amedrentaba ante sus bravuconadas.
—Haré borrón y cuenta nueva —murmuró.
—¡Ni se te ocurra porque te surtimos!
Jehová, espantado, retrocedió otro paso, se metió en el primer libro que encontró y allí sigue sin atreverse a salir.....

Frustracion

Frustración 

por Sergio Gaut vel Hartman


—Clama a mí, y yo te responderé —dijo Jehová—, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías sintonizó el basculador de calibración cuántica y bajó un poco el contador de haces, colocando el rastreador en un punto anterior del discurso periontológico.
—¿Estás en condiciones de resolver la ecuación de Navier-Stokes? —dijo acercando los labios al sintetizador, como si fuera necesario para que Dios lo oyera—. ¿O la conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer?
—La ecuación se refiere a las derivadas parciales no lineales que describen el movimiento de un fluido y la conjetura se relaciona los datos aritméticos asociados a una curva elíptica. ¿Esas?
—Esas. A ver si lo tuyo es de verdad o puro alarde.
—Ni puta idea. Esas incógnitas ya estaban cuando creé el universo.
Jeremías le dio una patada al basculador y lo dejó hecho migajas........

La invasion de los drones...

México: ¿Soberano y democrático con gobiernos sin dignidad y arrastrados ante EEUU?

Por Pedro Echeverria V.
¿Permitiremos que esos aeroplanos sin piloto bombardeen nuestros campos y sigan asesinando a decenas de miles de mexicanos en nombre de la lucha contra la “delincuencia organizada”?

1. EEUU ha multiplicado sus sobrevuelos en México con aviones no tripulados para obtener –según dice- información de grupos criminales. Desde febrero pasado realizó muchos vuelos para localizar a uno de sus testigos protegidos y dar a las autoridades mexicanas la ubicación del presunto autor del asesinato de un elemento de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) Es un secreto a voces porque se habla de ellos, pero se busca que no se extienda mucho para no provocar protestas. Pero –aunque sabemos que Felipe Calderón es el directo responsable de la solicitud de intervención a las agencias yanquis, ningún alto funcionario quiere reconocerlo de manera abierta: ni la Presidencia, ni las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Gobernación, Seguridad Pública federal y de Relaciones Exteriores, ni la Procuraduría General de la República (PGR) ¿Para qué tanto secreto si sabemos que el gobierno mexicano es esclavo de los EEUU?
2. Y no se crea que los aviones sin piloto son solo un juego de niños o, cuando mucho aparatos de inspección o vigilancia; son aviones de guerra por eso EEUU ha aumentado de manera amplia su producción. Con Obama se han extendido las bases clandestinas en al menos seis países para operarlos con efectividad. Suelen ser preferidos para acciones muy peligrosas. En México hace ya meses que se vigila con ellos a las ciudades de Juárez, Culiacán y Tijuana. No debe olvidarse que Israel lanzó esos aviones en 2006 masivamente contra los movimientos guerrilleros de Hamás y Hezbolá que representaron las posiciones más radicales entre los palestinos. EEUU usó esos aviones en misiones en Paquistán, Irak y Afganistán. ¿Permitiremos que esos aeroplanos sin piloto bombardeen nuestros campos y sigan asesinando a decenas de miles de mexicanos en nombre de la lucha contra la “delincuencia organizada”?
3. La realidad es que los funcionarios panistas son cínicos, muy atrasados y no tienen vergüenza. (Los priístas –no tan burros- adornaban más sus acciones con discursos) Hoy podemos mirar al presidente, a la secretaria de Relaciones, al secretario de Gobernación, dando piruetas para esconderse, para no declarar y tratando de silenciar que ha sido su gobierno –ante su enorme incapacidad para gobernar frente a la llamada “delincuencia organizada”- quien ha suplicado una mayor intervención yanqui en México. Sufrimos hoy una gran intervención “pacífica” en toda la frontera norte y en más de 15 ciudades capitales del país; miles de yanquis están en la embajada y los consulados, así como agentes de la CIA y FBI metidos en las instituciones de gobierno; pero el problema es que no solo no hemos organizado guerrillas para expulsarlos, ni siquiera marchas o manifestaciones de protesta. Es sólo para ver qué tan jodidos estamos en México.
4. Desde 1982 desapareció el pequeñísimo margen de soberanía que tuvieron los gobiernos mexicanos que apoyaron a los republicanos españoles, mantuvieron relaciones con Cuba, así como se solidarizaron con los refugiados argentinos, chilenos, salvadoreños, nicaragüenses, que luchaban contra sus dictaduras militares y buscaban transformaciones en sus países. Desde aquel año se comenzó a imponer en la economía y la política el neoliberalismo y la privatización que fue “devolviendo a la empresa privada y a los capitalistas extranjeros lo que el Estado les había quitado”. El PRI impulsó a gobiernos del PAN y éste se entregó a los del PRI. El Gobierno de Reagan (1981-89) fue el gran arquitecto de la total sumisión de los gobiernos mexicanos a los siguientes cuatro gobernantes: Bush I, Clinton, Bush II y Obama. La bandera del “nacionalismo revolucionario” del PRI desapareció para entregarse más a la derecha.
5. Pero además no solamente son sobrevuelos no tripulados en territorio mexicano; se suma la Patrulla Fronteriza estadunidense (CBP) informó ayer martes que recibió el sexto avión no tripulado (drone) para vigilar la zona fronteriza con México. Operará desde la base aérea de Sierra Vista, en Arizona, para “brindar una vigilancia aérea fundamental al personal de seguridad de la CBP en el terreno a lo largo de la frontera suroccidental”. La CBP ha realizado más de 12 mil horas de vuelo de sus aviones no tripulados, los cuales han ayudado a incautar más de 21 toneladas de droga y detener a unos 7 mil 500 sospechosos de actividades ilegales. Mientras EEUU “ayuda a México a luchar contra el narcotráfico” aprovecha también la coyuntura para vender enormes cantidades de armas. Por eso en América Latina los países lejanos no tienen muy claro si es una ventaja ser frontera con EEUU o es una calamidad. Parece que más lo segundo.
6. Ser “patio trasero de los EEUU” no es una simple frase sino una realidad. Es estar –como México- abierto a ser el tiradero de deshechos de basura materia contaminada y de seres humanos que han sido convertidos en basura; es exponer al país al saqueo de sus riquezas naturales y a la penetración ideológica de una cultura conquistadora; es exponerse al saqueo de riquezas naturales mientras penetran mercancías que muchas veces son de deshecho; significa un siglo de sufrir endeudamiento, gigantescos pagos de intereses y falta de soberanía en la distribución presupuestal; libre penetración de armas, agentes policíacos, de inteligencia y del ejército que amenazan y someten a la población; en contar con monopolios informativos totalmente controlados por agencias norteamericanas; es tener gobiernos títeres que sólo esperan órdenes del imperio. En fin no es nada cómodo dormir con el enemigo a lado porque lo que busca es quedarse con todo el espacio.
7. La realidad es que ahora los aviones no tripulados serán una buena prueba para ver si los narcotraficantes o “delincuentes organizados” tienen las armas modernas necesarias para bajar un avión y la suficiente puntería para hacerlos caer del cielo. No olvidar que las investigaciones acerca de la caída de los aviones y helicópteros de dos secretarios de Gobernación (Mouriño y Blake) y un subsecretario de la misma dependencia (Huerta) por el mismo rumbo, hasta estos días no han sido bien clarificadas y los argumentos del gobierno tampoco han sido convincentes. De lo que sí debemos estar seguros es que la llamada Iniciativa Mérida firmada por Bush II y Calderón –a pesar de lo que se diga- le están aportando armas, aviones, dinero, asesores y mucha seguridad al gobierno fascista de Calderón y no tengo duda que esa misma “Iniciativa” le va a servir de mil maravillas al PAN en la sucesión gubernamental.

Como pedir la excomunion

 Viene el papa - solicite ser excomulgado, ahora es cuando! 

Por Mario Quijano

 Chiquillos y chiquillas,

Como bien saben, SS el Fuhrerdasromankatolischekirche, el papa Benedicto XVI, vendrá a México en marzo del 2012.  Es hora de ir entregando solicitudes de excomunión para que el papa les de el visto bueno a estas aprovechando que estará mancillando con su planta el suelo patrio en marzo del 2012.  El siguiente texto puede utilizarse para solicitar la excomunión.



Solicitud de Excomunión

Yo, __________________, de motu propio declaro que:

Soy culpable de violaciones al Canon 1369 de la ley canoníca de la santa iglesia católica, apostólica, y romana pues he publicado o expresado o divulgado por medios de comunicación social mi desprecio a la religión y a la iglesia.  Solicito entonces que tal y como lo afirma el Canon 1369 se me aplique una pena justa a mis transgresiones.

En añadidura a la violación arriba mencionada, he incurrido en faltas de acuerdo a lo siguiente:

Canon 1370 – primero – pues en violación a este canon y al canon 752 he expresado ideas que no son sancionadas por la santa madre iglesia y su clero ordinario y de ninguna manera me retracto ni tampoco me sujetare a que la iglesia decida que debo o no debo de pensar o expresar, lo cual amerita que se me imponga pena justa;

Canon 1373 – en violación a este canon, públicamente he expresado mi rechazo a la visita de su santidad a Mexico y he expresado mi animadversión hacia el sumo pontífice y he difundido mis creencias entre la población.  Reconozco que la violación a este canon amerita que se me imponga una pena justa por mis faltas;

Canon 1399 – debido a mis múltiples violaciones y en atención a que este canon expresamente busca que se acabe todo escándalo que pueda afectar a la santa madre iglesia pido que  se me imponga una pena justa de acuerdo a mis errores cometidos;

Afirmo que mi comportamiento ha dado lugar a escándalos y amerita sanciones de acuerdo al Canon 1339 y testifico que este documento se acredita como prueba de esto bajo el capítulo tres de este;

Abiertamente declaro que la iglesia incurre en gran hipocresía al declarar en el capitulo dos del Canon 1340 que “una pena por una falta que no ha llegado a la luz pública no recibirá una castigo publico” pues eso permite proteger a los curas pederastas que abundan en la santa madre iglesia.  Añádase esta declaración a la exhibición de mis culpas pues expone un escándalo que perjudica a la santa madre iglesia.

Me someto, sin embargo, a la letra de la ley del capítulo tres del canon 1340 y solicito que se me imponga pena justa de acuerdo a la prudencia de la santa madre iglesia y que esta incluya, por lo menos, la excomunión pues me rehusó a ser parte de una iglesia hipócrita, cuyos ministros son unos degenerados, y que lucra con la fe del pueblo mexicano y que busca intervenir en el futuro de México apuntalando en el poder al régimen podrido y sangriento del PRIAN.

Atte.

(Firma)

Entréguese en la parroquia de su localidad y solicite al clérigo que se le presente el caso a su santidad Benedicto XVI ahora en marzo del 2012 cuando  su planta mancillara el suelo patrio.


PD: tambien pueden mandar un correo a benedictxvi@vatican.va